Trascendió

QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicará lo que resta del año a enfocar sus giras de los fines de semana en recorrer los hospitales y las escuelas del país a fin de que en 2020 comiencen acciones concretas que reflejen avances en estas dos áreas.

Sábado y domingo próximos continuará sus recorridos por centros de salud rurales de Michoacán, que gobierna Silvano Aureoles, pero ojo, en territorio de autodefensas.

Antes, de la mano de Alfonso Romo, hoy por la tarde va a Guadalajara para reunirse con los empresarios de Jalisco que faltaron a la reunión de hace una semana en Palacio Nacional y luego hará un recorrido por las obras del Tren Ligero, que tiene como compromiso concluir este año en la tierra que gobierna Enrique Alfaro.

QUE el líder morenista Ricardo Monreal ofreció ante banqueros, que acudieron a la presentación de su libro Reforma al sistema financiero mexicano: una visión del futuro, que el Senado no se excederá en sus funciones, incluida la legislación para bajar las tasas de interés, y que debe haber confianza entre los empresarios para invertir en México.

Entre sus invitados estuvieron Asunción Aramburuzabala y Jesús Vizcarra, así como Alberto Jones, de la calificadora Moody’s.

QUE un selecto grupo de mujeres protagonizará un panel en materia de seguridad, encabezadas por la titular de la División Científica de la Policía Federal, Patricia Trujillo, protagonista de primera línea el día inicial de la rebelión de uniformados inconformes con la Guardia Nacional, pues acabó en el suelo en medio de los empujones.

También participarán en este foro el próximo 16 de julio, organizado por la Jenkins Graduate School, Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México; Érika Mata Sánchez, directora de Ciberseguridad de la Universidad de las Américas Puebla; Ana Elisa Santos, gerente de Corporate Security de México CA & C; Lourdes Morales Aguilar, de Walmart, y María Teresa Septién, directora en Latam Afimac Global.

Publicado por Milenio