Trascendió

QUE quienes de plano no acaban de entenderse son el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien una vez más, quizá la tercera, salió al paso de los comentarios de su jefe en sentido contrario, ahora sobre las razones de la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

El mandatario no ha soltado el argumento de la corrupción, los privilegios y los jugosos negocios arruinados que ahora han motivado lo que llama “sabotaje legal vía una lluvia de amparos”, pero ayer mismo el titular de la SCT negó que se cancelara el proyecto por esas razones, sino más bien por asuntos “técnico-financieros”.

QUE el Senado arrancará una jornada de cabildeo con sus pares en el Capitolio para buscar aliados entre los congresistas amigos de México contra la decisión de Donald Trump de implementar redadas masivas.

Ricardo Monreal, líder de Morena, considera que no hay duda de que se trata de presiones electorales, por lo que es indispensable sumarse a los opositores del jefe de la Casa Blanca.

QUE entre las empresas ganadoras de las licitaciones para distribuir medicinas y material de curación se encuentran algunas dedicadas más bien a mensajería, fletes y mudanzas, como Castores, que cuenta con tráileres aparentemente acondicionados con redes de frío y caliente para poder llevar tratamientos a todo el país.

Empresarios del ramo farmacéutico dicen que son este tipo de firmas, ajenas a la industria, las que ofrecieron precios competitivos (68 por ciento menor) para distribuir en siete regiones la compra consolidada de medicamentos.

QUE la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió que el miércoles 24 de julio presentará la auditoría que se hizo a las empresas encargadas de rehabilitar y reconstruir los edificios del Multifamiliar Tlalpan, dañados por los sismos de septiembre de 2017.

Durante el recorrido por las obras, el domingo, terminó molesta con el comisionado César Cravioto por los atrasos en la entrega de viviendas.

Publicado por Milenio