Trascendió

QUE en los próximos días la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia por el Caso Ayotzinapa recibirá al ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre y a su ex procurador Iñaki Blanco, además de otros ex funcionarios, como parte de las investigaciones que se mantienen abiertas pese a la decena de liberaciones que se han dado en los últimos días.

QUE la CNTE, encabezada por Eloy López, confirmó su regreso a Ciudad de México el próximo miércoles para concentrarse en el exterior del Palacio de San Lázaro, “en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa”… aun cuando la Cámara de Diputados no ha determinado todavía cuándo va a dictaminar y votar ese paquete.

Y mientras los líderes parlamentarios del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; de MC, Tonatiuh Bravo; del PES, Arturo Argüelles; del PVEM, Arturo Escobar, y del PRD, Verónica Juárez, exigen a la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, garantizar el acceso y la salida de legisladores y personal, en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento ni por enterados se han dado de la petición.

QUE Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas en Mazapil y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, fue quien movilizó a los integrantes de la empresa transportista Cava para reanudar el bloqueo a los 20 accesos existentes en el área perimetral de la minera Peñasquito.

El dirigente es también asesor de José Narro Céspedes, por lo que se dice en el estado que es el senador quien impulsa la movilización para cerrar de nuevo la minera.

Publicado por Milenio Digital