Trascendió

QUE la cuarta transformación se convirtió también en la plataforma para cumplir algunas demandas del movimiento estudiantil de 1968, como pasó con Claudia Sheinbaum, quien como nueva jefa de Gobierno anunció la disolución del Cuerpo de Ganaderos capitalino, acusado de represor por los estudiantes de aquella época.

La senadora Nestora Salgado no quiso quedarse atrás y planteó que, por encargo del Presidente, ya elaboró una lista de 176 “presos políticos” a ser amnistiados, con lo que se pone en marcha el cumplimiento de los puntos uno y tres del pliego petitorio del Consejo Nacional del Huelga… medio siglo después.

QUE sin embargo, no habían pasado 24 horas cuando la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, salió a aclarar que no hay tales “presos políticos”, pues se trata de gente acusada de atentados contra vías de comunicación, motín y otros delitos.

Eso sí, se comprometió a revisar “caso por caso” a partir del lunes, cuando se instale una mesa de reconciliación en Bucareli, para resolver, por instrucción presidencial, cada injusticia hallada.

QUE el típico caso del alcalde de un partido que llega a relevar al de otro y halla las arcas vacías se reprodujo pero a nivel federal, a juzgar por los dichos del nuevo subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, quien se quejó ante diputados de que la administración saliente, que encabezaba Otto Granados, no dejó dinero para que las universidades públicas concluyan el año y, peor, muchos de los recursos sí enviados a los estados no bajaron a las casas de estudio.

Como en La ley de Herodes…

QUE tres días después de difundir en Twitter el proyecto de sentencia para anular la elección de Puebla, el magistrado José Luis Vargas solicitó al TEPJF viajar al extranjero.

El funcionario, que tendrá gastos pagados, estará en Madrid y Venecia. Un día después de cumplir su agenda, el 14 de diciembre, se podrá decidir si hay gobernadora o se repite la elección, como él lo propuso.

Publicado por Milenio