Trascendió

QUE la Cámara de Diputados, encabezada por la panista Laura Rojas, comienza hoy otra semana difícil, pues literalmente bajo asedio del magisterio oaxaqueño tiene prevista para el jueves la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, mientras que el bloqueo de la semana pasada al Palacio de San Lázaro dejó en suspenso la instalación de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto para iniciar el análisis del paquete económico 2020.

De acuerdo con los reportes de las actividades parlamentarias, también las comisiones de Defensa Nacional, Ciencia y Tecnología, de Transparencia, Educación y Seguridad Pública, entre otras, resultaron paralizadas por la CNTE.

QUE hablando del Legislativo, hay más senadores en la mira de la oposición por conservar a parientes en la nómina, como es el caso del morenista Cristóbal Arias, de quien se dice tiene también a un sobrino con sueldo a cargo del erario.

Por lo pronto, el puente por las fiestas patrias le cayó muy bien a la bancada, porque sus miembros no tuvieron que dar explicaciones, hasta el miércoles que se reintegren a las labores camerales.

QUE en oficinas federales se preguntan cuál será el alcance de las resoluciones que pueda emitir en el futuro la Fiscalía General de la República contra los ex servidores públicos que supuestamente incurrieron en errores en la indagatoria por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El cuestionamiento es por la presión ejercida por los padres de las víctimas, que buscan que se finquen responsabilidades penales y no administrativas contra algunos personajes, como Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal.

Publicado por Milenio Digital