Trascendió

QUE el ex candidato presidencial Ricardo Anaya y el senador panista Gustavo Madero no solo limaron asperezas derivadas de la campaña y la jornada electorales de julio de 2018, sino que también comenzaron a delinear la estrategia de su partido para 2021, después de reunirse en un restaurante de Polanco y de compartir una caminata por calles de esa zona.

El PAN no quiere perder mano en eso de ser la oposición, después del nocaut que les propinó Morena, del desmoronamiento del PRD y de la renovación de dirigencia del PRI.

QUE Luis Calvo Reyes, titular de la Dirección General de Juegos y Sorteos, se reunió con su homólogo de Panamá, Manuel Sánchez Ortega, a quien puso al tanto de que por instrucción de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se han reforzado las acciones para combatir prácticas ilegales y corroborado que la DGJS y la Lotería Nacional son las únicas facultadas para otorgar permisos.

En Panamá ahora se trabaja en la prevención de la ludopatía, la afición patológica a los juegos de azar, y la protección a grupos vulnerables y menores de edad.

QUE la evasión fiscal por arrendamiento alcanza hasta 73 por ciento, de acuerdo con estudios de la Universidad de las Américas-Puebla con los que se fundamenta una de las acciones relevantes del paquete económico 2020 entregado en días pasados por Arturo Herrera, secretario de Hacienda, al Congreso de la Unión.

El documento proporcionado al SAT es 2018-Evasión Global y de ahí que uno de los cambios propuestos en la recaudación de ISR es que incluya ingresos por arrendamiento, ya que se identificó que la tasa de evasión estimada en 2016, de personas físicas que obtienen ingresos por esa actividad, es el equivalente a 0.1 por ciento del PIB.

Publicado por Milenio Digital