Trascendió

QUE el relevo en la Corte después de la renuncia de Eduardo Medina Mora, la revocación de mandato, el arraigo y la consulta popular son temas que abordaron ayer el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todos estos puntos están en la agenda senatorial y son de alta prioridad para el gobierno federal.

QUE los mandos de las estrategias contra el crimen, empresarios, secretarios estatales, líderes de opinión y sociales, así como legisladores y diplomáticos, se reunirán el 17 de octubre en la Torre Mayor para la Cumbre de Seguridad.

Presidirán el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el titular de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, Joel Juárez Blanco.

QUE la próxima semana, CdMx padecerá otra movilización en diversos puntos, pues el colectivo Taxistas Unidos por México llegará al Congreso local durante la comparecencia del titular de la Semovi, Andrés Lajous, con grupos como los Panteras y el Frente Popular Francisco Villa, vinculados al PRD y a Héctor Serrano, ex secretario de Movilidad.

QUE tras ser removido de la presidencia de Redes Sociales Progresistas, Iván Peña Neder señaló que el documento presentado al INE para destituirlo tiene firmas falsas, como la de su colaborador Rafael Carcamo, quien en efecto rechazó haberlo signado.

Sin embargo, dicen que don Rafael quiere dobletear, ya que hay foto y video de que sí firmó.

Publicado por Milenio Digital