Trascendió

QUE mientras en Madrid los líderes del mundo buscan respuesta al cambio climático, en el Senado mexicano se prepara la firma de un acuerdo para que la industria nacional asuma compromisos para reducir y mejorar el manejo de residuos plásticos.

Se perfila “un acuerdo de avanzada” tejido por Jorge Carlos Ramírez Marín con el impulso de Ricardo Monreal y el apoyo de Raúl Bolaños, Miguel Ángel Mancera y Xóchitl Gálvez, lo que significa que cinco partidos dejan de lado sus diferencias en un texto que estará firmado y adoptado por prácticamente toda la industria nacional hacia finales de esta semana.

QUE la FIL de Guadalajara también tuvo espacio para temas de interés nacional más allá del literario, como los dos libros presentados ayer sobre la viabilidad jurídica del régimen de subcontratación laboral y un análisis integral de la ley antilavado, aprobada recientemente por el Congreso.

El presidente de GIN Group, Raúl Beyruti Sánchez, presentó ambos textos y destacó la necesidad de mantener el régimen de subcontratación laboral que respeta las mejores prácticas internacionales, mientras que Jaime Flores Sandoval, uno de los coautores, expuso que se busca diferenciar claramente lo legal de los abusos de algunos prestadores de estos servicios.

QUE tras dos años de investigación al Grupo IUSA, tras un reportaje de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, el pleno de la Cofece decretó el cierre del caso por la presunción de prácticas monopólicas en el mercado de medidores de luz adquiridos por la CFE.

En pocos casos ante Cofece los indagados son totalmente exonerados.

Publicado por Milenio Digital