Trascendió

QUE en el Senado y en el gobierno federal ya tomaron nota de que Emilio Álvarez Icaza anda muy movido tratando de descarrilar la terna del Presidente para nombrar a la próxima titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, conformada por Mara Gómez Pérez, María de los Ángeles Haces Velasco y Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Por conducto de su coordinadora de asesores el senador se ha acercado a organizaciones que atienden a víctimas para pedir que cuestionen al grupo en el que no quedó su candidato, Jesús Moreno Rogel, después del concurso de selección que encabezó Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.

QUE aunque pareciera que Morena alcanzó un primer acuerdo para llevar a cabo su relevo, lo cierto es que todavía queda un largo tramo por recorrer, porque el tipo de encuesta que se aplicará es el motivo de las nuevas diferencias. El bando que encabeza Yeidckol Polevnsky propone una encuesta a secas, pero solo para la dirigencia nacional, mientras que Mario Delgado y los suyos buscan que sea abierta a los simpatizantes de la 4T y Bertha Luján y los morenistas históricos simplemente no simpatizan con esa vía.

QUE los diputados federales cumplen hoy ocho días exiliados de San Lázaro y la Junta de Coordinación Política, presidida por Mario Delgado, analizará hoy los escenarios de la eventual discusión y votación del Presupuesto 2020 mañana miércoles en su recinto.

Aun cuando sigue el cerco, el coordinador insiste en que no hay Plan B, por lo que todos se preguntan qué carta trae bajo la manga.

Publicado por Milenio Digital