Trascendió

QUE el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, se reunió en sus oficinas de Reforma conocidas como La Casita con el director del Seguro Social, Zoé Robledo, y con los empresarios Claudio X. González y Alejandro Ramírez, anteriores líderes de aquel organismo.

Se sabe que discutieron temas como la reciente desaparición del Seguro Popular, que dio paso al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar encabezado por Juan Antonio Ferrer Aguilar, y peticiones relativas a que no se cargue más la mano a las empresas con el pago de cuotas al IMSS.

QUE algunos conspicuos integrantes de la otrora “mafia del poder” se reunieron en Santa Fe para cabildear en público sobre cómo relacionarse con la 4T que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien así los bautizó, y entre ellos figuraron Luis Carlos Ugalde, organizador del foro por los 10 años de Integralia, y Alejandro Poiré, secretario de Gobernación con Felipe Calderón y hoy miembro del Tec de Monterrey, sede del encuentro.

Más allá de las discusiones sobre el lobbying en México, algunos personajes del sexenio anterior opinan que sería bueno escuchar otras voces y se preguntan: ¿O ahora Ugalde, que fue removido de aquel IFE de 2006, será el que dé línea sobre cómo abordar los temas que impulsa el Presidente?

QUE el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo a su bancada en reunión a puerta cerrada que entre las razones de aplazar de nuevo la discusión del Presupuesto 2020 está la de “cuidar” el primer desfile de la 4T para conmemorar la Revolución Mexicana, ante el amago de las organizaciones campesinas de irrumpir en el acto.

Publicado por Milenio Digital