Triunfo contundente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, destacan senadores de Morena

Ciudad de México, 8 de junio de 2022

El Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados gobiernan 22 de los 32 estados de la República: Alejando Armenta Mier

Legisladores de Morena que integran la Comisión Permanente destacaron el triunfo contundente de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, entidades federativas que eran gobernadas por partidos de oposición. 

En conferencia de prensa, el senador Alejando Armenta Mier dijo que “venimos de una elección donde Morena obtuvo triunfos contundentes y avanza en 20 de los 32 estados que comprende la República Mexicana, esto es muy importante, porque de esta manera, se tienen 22 estados”, tomando en cuenta los que gobiernan sus aliados, el PES y PVEM.

“El Grupo Parlamentario de Morena, las y los diputados; las y los senadores, entendemos claramente que el principal patrimonio político que tiene Morena es el esfuerzo y el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el trabajo que hacen hombres y mujeres que creen en el Movimiento y que creemos en la Cuarta Transformación”, expresó Armenta Mier.

Las y los legisladores explicaron que el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados ganaron, porque compitieron como oposición en esos seis estados, ninguna de esas entidades era gobernada por Morena, sino por el PRI y PAN, pero ahora, esos partidos sólo consiguieron mantener dos entidades.

El diputado federal, Juan Ramiro Robledo Ruiz, aclaró que no hubo ningún “empuje” o manipulación de los programas sociales para que los ciudadanos participaran en favor de Morena, como acusaron los partidos de oposición.

Los programas sociales, dijo, son universales, son para todos, no tienen ningún sesgo ni condición que los vincule con los partidos, quien sí participó en contra del partido de oposición, que en este caso fue Morena, fueron los gobiernos locales de en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, quienes ejercieron persecución política contra los brigadistas y simpatizantes.

Por su parte, la diputada federal Yeidckol Polevnsky dijo que es indiscutible que Morena ganó en las elecciones de gubernaturas de este año, “aunque otros canten y festejen, para que no se note su tremenda derrota y digan cosas que no tienen sentido”. 

El próximo año, advirtió, tendremos dos elecciones: en Coahuila y el Estado de México, y las vamos a ganar. “Desde ahorita les aviso, las vamos a ganar, eso es un hecho indiscutible. Si vemos el histórico que llevamos, agregó, ustedes podrán ver que Morena sólo ha ganado y cada día ganamos más”

Destacó que actualmente, el Movimiento de Regeneración Nacional gobierna más del 72 por ciento de la población mexicana, incluyendo a Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, y “con lo que vamos a ganar el próximo año, llegaremos a las elecciones (de 2024) casi con el 80 por ciento de la población gobernada”. 

“Hay que decirle al presidente del PAN, que parece que no pasó aritmética, no digo matemáticas, porque eso nada más es de sumar, no requiere mayor cosa, que no engañe más a sus votantes, porque también sus votantes están cansados de ellos, porque sus votantes, votaron por Morena en los estados que ellos gobernaban”, concluyó.

Texto: Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República | Foto: Senado de la República