Trudeau disuelve parlamento canadiense y convoca a elecciones

Los canadienses volverán a las urnas el próximo 21 de octubre; el actual Primer Ministro mantiene ventaja en las encuestas con respecto a sus contrincantes

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que disuelve el Parlamento y convoca a elecciones generales en octubre.

Contenido relacionado: Justin Trudeau, el político que práctica yoga en la oficina

En la mañana, se reunió con la gobernadora general, Julie Payette, para solicitar oficialmente la disolución del Parlamento y comenzar formalmente la campaña electoral.

“Me reuní con su excelencia, la gobernadora general, que accedió a mi demanda de disolver el Parlamento“, dijo a la prensa frente a la residencia oficial en Ottawa.

Trudeau también usó su discurso para hacer distinciones claras entre su administración y un gobierno potencial liderado por el Partido Conservador.

“Todos tenemos que tomar una decisión: seguir avanzando y construir sobre el progreso que hemos logrado o volver a la política de los años de Harper”, cita el diario The Washington Post.

Señaló al Partido Conservador por decir que son “del pueblo”, pero que después recortan impuestos para los ricos y quitan servicios al resto de la población.

El llamado a elecciones generales, las cuales se llevarán a cabo el 21 de octubre, se da en un momento en que algunas encuestas dan cierta ventaja al todavía Primer Ministro de Canadá sobre sus contrincantes.

Texto: La Razón Online | Foto: Especial