Trump envía al Congreso documentos para ratificar el T-MEC

El martes, los jefes negociadores de México, EU y Canadá firmaron un protocolo modificatorio del acuerdo en Palacio Nacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió al Congreso de ese país el dictamen para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de acuerdo con Bloomberg.

Fue el martes cuando los jefes negociadores de México, EU y Canadá firmaron en Palacio Nacional el protocolo modificatorio del pacto comercial, en el que se incluyen cambios que los demócratas querían que fueran introducidos al T-MEC.

En el caso de México, el tratado fue ratificado por los senadores en junio pasado, mientras que fue apenas el jueves cuando también avalaron el protocolo modificatorio.

Por otra parte, la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, anunció también el jueves que el Parlamento de su país ya contaba con dicho documento.

La última sesión del órgano legislativo se llevó a cabo este viernes. La reapertura de actividades está programa para el próximo 27 de enero.

Texto y Foto: Bloomberg