El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
López Hernández adelanta que minuta en materia de extorsión podría votarse el próximo martes
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, informó que ya se definió la ruta para aprobar la minuta sobre la legislación secundaria para sancionar los delitos en materia de extorsión, por lo que “es probable que el martes de la próxima semana” se vote ante el Pleno de la Cámara de Senadores.
Turnan a Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciativa de Fuensanta Guerrero que protege a los animales
Ciudad de México, 5 de octubre de 2025
En el marco del 4 de octubre Día Mundial de los Animales, pide a las y los legisladores emitir lo antes posible el dictamen correspondiente.
La legisladora zacatecana llama a respetar en todo México los derechos de las diversas especies porque son seres sintientes.
La iniciativa para prohibir la exhibición pública de animales domésticos con fines de venta y fomentar mecanismos de adopción responsable, enviada por la priista Fuensanta Guerrero, fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
En el marco del 4 de octubre Día Mundial de los Animales, señaló que es urgente aprobar la iniciativa publicada en septiembre en la Gaceta Parlamentaria, pues “miles de animales son exhibidos en vitrinas y jaulas para venderlos”, denunció.
La comisión deberá realizar el análisis y emitir el dictamen correspondiente para dar curso legislativo a la propuesta de la zacatecana, que pide reformar el artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).
La también secretaria de la Mesa Directiva aprovechó la efeméride para hacer un llamado a respetar en todo México los derechos de los animales, impulsar la cultura del trato digno y respetuoso; así como eliminar prácticas que les generan estrés, afectan su salud y dañan, ya que son seres sintientes.
Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados