Turnan a Primera Comisión nombramiento de Mauricio Márquez para Junta de Gobierno del INEGI

Ciudad de México, 15 de junio de 2022

La senadora Gloria Núñez informó que deja de formar parte del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; Martha Márquez decide permanecer en el Grupo Parlamentario del PT

La Comisión Permanente recibió del Ejecutivo Federal el nombramiento en favor de Mauricio Márquez Corona, como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

En el oficio se explica que esta designación responde a la vacante que se generó tras el nombramiento de Graciela Márquez Colín como presidenta de este Instituto. 

Mauricio Márquez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, así como maestro en Gestión Pública Aplicada con enfoque en Prospectiva Estratégica y Desarrollo Regional, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. 

Desde septiembre de 2019 se desempeña como presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además, se detalla que Márquez Corona cuenta con experiencia en materia económica y estadística. 

El nombramiento fue turnado a la Primera Comisión de la Permanente, para su análisis y dictamen correspondiente. 

En la sesión plenaria, la Presidencia de la Mesa Directiva informó la decisión de la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, de dejar de formar parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. 

De la misma forma, dio a conocer que la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado informó de su decisión de permanecer en el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. Ambas comunicaciones fueron turnadas al Senado de la República.

Por otra parte, se informó que la Comisión Permanente recibió los informes bimestrales sobre la ejecución de los programas y actividades gubernamentales, correspondientes al primer y segundo bimestres del ejercicio fiscal 2022, de la Dirección General de Normatividad de Comunicación de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación. 

Los informes fueron remitidos a la Comisión de Radio y Televisión, de la Cámara de Diputados. 

A la colegisladora también se remitió el informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el que da a conocer que el Servicio de Administración Tributaria, durante el mes de mayo de 2022, no realizó ninguna entrega de bienes, asignación o donación. 

Texto y Foto: Senado de la República