Unidad, camino para lograr verdadera equidad de género: Margarita García

Ciudad de México, 4 de marzo de 2024

Es labor de mujeres y hombres seguir concientizando a las nuevas generaciones, comentó

Al clausurar el Foro: “La Participación de la Mujer en la Transformación del Mundo Laboral y Sindical”, la diputada Margarita García García, del Partido del Trabajo (PT), señaló que el camino para lograr verdadera equidad de género y, con ello, asegurar el pleno ejercicio de derechos es, sin duda, luchando en unidad.

La congresista oaxaqueña indicó que es importante que todas las mujeres, desde los diferentes ámbitos se unan. “En la vida política continúan pasando actos de violencia, a pesar de que se dice que hay democracia, que se ha avanzado, lamentablemente todavía muchas compañeras ni siquiera saben que significa el 8 de marzo, no es día de felicitaciones, es día de lucha, es día de decir basta de discursos, queremos derechos y nos den el lugar que nos corresponde”, manifestó.

Al respecto, la parlamentaria expresó que es labor de mujeres y hombres seguir concientizando a las nuevas generaciones, respecto de que todas y todos son iguales ante la ley y, por lo tanto, deben recibir el mismo trato.

“Tenemos que seguir haciendo leyes que verdaderamente se apliquen, que las mujeres denuncien porque habrá garantía de que ya no se seguirá protegiendo a los violentadores. En el PT siempre estamos y estaremos del lado de los trabajadores”, concluyó la petista.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados