Urge Dante Delgado a rescatar bellezas naturales de Veracruz

Ciudad de México, 11 de febrero de 2020

El Pico de Orizaba agoniza, sus bosques están convertidos en arenales y sus glaciares casi extintos; el rio Jamapa disminuyó su caudal.

Al inaugurar la exposición fotográfica “Veracruz, grandeza y volcán” en la lente de Horacio Fadanelli, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, senador Dante Delgado Rannauro, denunció que la muestra es un testimonio histórico de la paulatina perdida de algunas de las bellezas naturales del estado.

Vemos mediante el lente del fotógrafo, el deterioro del Volcán de nieves eternas y el alarmante deshielo mismo que constatamos en las imágenes, subrayó.

Destacó que Horacio Fadanelli, busca motivar a quienes observamos estas fotos para lograr su rescate. “La responsabilidad de todos los artistas es sacudir conciencias, esa es su aportación”. Nos alerta sobre la necesidad de reconstruir la grandeza de Veracruz, aseveró el legislador.

Dante Delgado indicó que esta exhibición es crónica viva de Veracruz, tierra de contrastes. Mediante las fotos podemos conocer de manera más íntima el Volcán y vivir la magia que transforma la naturaleza y crea una experiencia estética emociona a quien la observa, asentó.

Es sin duda alguna, dijo, el caso del fotógrafo veracruzano Fadanelli que con su lente apuntando hacia el Pico de Orizaba logra conmover a quienes somos testigos de su mirada, con su cámara encuentra la belleza y la transmite.

Horacio Fadanelli manifestó que detrás del profundo entusiasmo a su profesión, está presente la inquietud de que su trabajo le haga justicia a Veracruz.

“Hoy, el Pico de Orizaba agoniza, sus bosques convertidos en arenales, sus glaciares casi extintos, el rio Jamapa disminuyó su caudal”. Salvemos al Volcán, devolvamos a la entidad su grandeza, exhortó el fotógrafo.

Cada una de las 32 imágenes lleva inmerso el lenguaje de las inmensas cascadas, en el espejo de sus ríos y lagos escondidos. A la orilla de los mares de Veracruz.

La muestra cuyo eje central es el Volcán Pico de Orizaba, “El Citlaltépetl”, consta de 32 fotografías, permanecerá en el Lobby del Senado de la República, hasta el viernes 14 de febrero.

Estuvieron presentes, las senadoras de MC, Patricia Mercado Castro y Verónica Delgadillo García, la senadora Sasil De León Villard del PES, la senadora de Morena, Gloria Sánchez Hernández y los senadores de MC José Ramón Enríquez Herrera y Juan Zepeda, así como el alcalde de Maltrata, Veracruz, Gustavo Rosas Huerta, entre otros.

Texto y Foto: Senado de la República