Va Partido Verde por alimentación para todos

Ciudad de México, a 30 de diciembre de 2018

En México existen 24 millones de mexicanos con carencias alimentarias

El diputado del Partido Verde, Carlos Alberto Puente Salas, recordó que su grupo parlamentario presentó una iniciativa para crear al menos un Banco de Alimentos en cada estado de la República con la finalidad de erradicar el hambre en México.

Carlos Puente señaló que en nuestro país existen 24 millones de ciudadanos que sufren carencias alimentarias y al año se desperdician 20.4 millones de toneladas de comida, de recuperar toda esa comida se podría acabar con este déficit.

“Con esta iniciativa, en el Partido Verde pretendemos mitigar el hambre en el país y a su vez contribuir en el cuidado del medio ambiente, ya que con la comida que se desperdicia se producen 36 millones de toneladas de dióxido de carbono y se derrochan 40 mil litros de agua”, comentó el legislador.

En ese sentido, subrayó que los Bancos de Alimentos recibirán las donaciones y recuperarán la comida que no se utilizó pero que aún están en condiciones para el consumo humano.

Finalmente, Carlos Puente destacó que en el Partido Verde siempre buscarán brindar una alimentación de calidad y una mejor calidad de vida al sector social más vulnerable de nuestro país.

Texto y Foto: Cámara de Diputados