Voto opositor contra la Reforma Eléctrica preserva esquema actual que causa altas tarifas: Benjamín Robles

Ciudad de México, 1 de mayo de 2022

Defienden intereses privados por encima de los nacionales por un recurso que debería ser patrimonio de todas y todos los mexicanos, sostuvo

Propuesta presidencial garantizaba costos más bajos a favor de los consumidores; pretendía la sustitución paulatina de combustibles fósiles a energías limpias, aseguró

“Los señalamientos de traición a la patria hacia los legisladores de oposición no son un acto de venganza política ya que, debido a su voto contra la Reforma Eléctrica, propuesta por el titular del Ejecutivo, se preserva el esquema actual que causa altas tarifas que perjudican al pueblo de México”, aseveró el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya.

El legislador por el estado de Oaxaca lamentó que, pese a todos esos discursos a favor de precios más bajos y del medio ambiente, los opositores prefirieron mantener la industria eléctrica a merced de la voracidad de las empresas privadas y extranjeras, por encima de los intereses nacionales, respecto a un recurso que debería ser patrimonio de todas y todos los mexicanos.

En ese mismo sentido, el diputado del Partido del Trabajo reiteró que la iniciativa presidencial tenía el objetivo de poner fin a todos los abusos de la Reforma de 2013 y garantizar que los particulares ofertaran electricidad a precios más bajos a favor de los consumidores y al mismo tiempo establecer la obligación del Estado de emprender la sustitución paulatina de combustibles fósiles por energías limpias.

“Nuestra acusación contra las y los diputados de oposición no es una ocurrencia carente de sustento. Votaron por mantener la industria eléctrica nacional y nuestros recursos sometidos a grupos extranjeros. Sí, son traidores a la patria”, finalizó el parlamentario.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados