Voto postal desde el extranjero alcanza media histórica de participación

Ciudad de México, 29 de mayo de 2024

El Consejo General dio por recibido el Informe mensual de avances del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE) en los Procesos Electorales Federal y Locales 2023-2024, correspondiente al mes de abril del año en curso.

El Consejero Arturo Castillo Loza, presidente de la Comisión Temporal del VMRE, informó que la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero quedó conformada por 223 mil 961 registros, de los cuales, 151 mil 989 corresponden a voto electrónico por Internet, 56 mil 249 a voto postal y 15 mil 723 a voto presencial.

A la fecha, se han recibido 85 mil 304 votos electrónicos y 37 mil 376 Sobres Postales Voto.

“Esto significa que el voto postal ya alcanzó la media histórica de participación para voto desde el extranjero en elecciones presidenciales”, subrayó Castillo. Invitó a la ciudadanía a enviar lo más pronto posible su voto vía postal y, a quienes se registraron para votar en la modalidad electrónica por Internet, les recordó que la plataforma estará abierta hasta el 2 de junio a las 18:00 horas (Tiempo del Centro de México).

El INE refrenda su llamado a las y los connacionales que se registraron para votar en alguna de las modalidades de votación desde el extranjero a que ejerzan su derecho dentro de los plazos y fechas establecidas. Para más información, la ciudadanía puede consultar la página votoextranjero.mx.

Texto y Foto: Instituto Nacional Electoral