Intervención en la tribuna de la Comisión Permanente del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Adán Augusto López Hernández

Ciudad de México, 27 de agosto de 2025

SENADOR ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: Queridas familias mexicanas:

Vengo a esta tribuna, aprovechar para recordar a un personaje: Ernesto Alonso, el “señor telenovela”.

Ahora, los mexicanos ya sabemos quién hereda ese mote. Ya hay una “señora telenovela”, que además aspira a ser la quincuagésima primera estrella en la bandera de las barras y las estrellas.

¡Claro que es traición a la patria!

Y yo, y aquí se lo digo viéndola de frente: si usted tiene una sola prueba en contra mía, yo mismo le acompaño y ahí mismo me presento a declarar ante el ministerio público.

Pero ya basta de tanta manipulación, porque a las queridas familias mexicanas hay que tenerles respeto, hay que hablarles con la verdad.

Y no, a mí no me asusta estar aquí diciéndoles la verdad. Porque de todos, claro que conozco sus historias personales; claro que conozco favores otorgados, conozco asuntos pedidos. Pero yo voy a actuar siempre institucionalmente.

Así que la exhorto, la exhorto a usted, si tiene una prueba, que tenga una prueba, que acuda a la autoridad correspondiente.

SENADOR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: Termine, senador López Hernández.

SENADOR ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ: Con gusto, presidente.

Claro que estoy hablando en esta tribuna y lo vuelvo a decir:

Jamás permitiremos, jamás permitirá el pueblo de México que las traidoras, los traidores a la patria vuelvan a obtener la mayoría que ellos mismos desperdiciaron.

Texto y Fotografía: Cámara de Senadores