Gobierno Capitalino actualiza a 10 la cifra de personas fallecidas tras la explosión de pipa de gas; suman 54 las hospitalizadas y 22 ya fueron dadas de alta

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, informó en que hasta el momento se reportan 10 personas fallecidas como consecuencia de la explosión de una pipa de gas el pasado miércoles en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa.

A dos días del lamentable hecho, precisó que las cifras de víctimas mortales, ascendió a 10, mientras que del total de personas lesionadas por la explosión 54 se encuentran aún hospitalizadas en diferentes nosocomios, tanto locales como federales, y su permanencia en cada unidad médica o su traslado será de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Asimismo, se confirmó que 22 personas afectadas ya fueron dadas de alta de los hospitales en los que fueron atendido, mientras que el acompañamiento integral para las víctimas y las familias se mantendrá durante el tiempo que sea necesario.

La Jefa de Gobierno mantiene cercanía y apoyo con las familias de las víctimas, por lo que visita hospitales como el Rubén Leñero y Magdalena de Las Salinas, nosocomios que, aseguró, ofrecen la atención especializada requerida, y, con ello, refrendar la solidaridad y acompañamiento, acción que —subrayó— continuará mañana.

“Seguimos abrazando con el corazón a las familias que atraviesan este momento tan doloroso. Nos duele lo que pasó y reiteramos nuestro compromiso de acompañarlas y brindar apoyo todo el tiempo que sea necesario”, puntualizó Brugada Molina, quien informó que hay servidores públicos desplegados para apoyar a los familiares, a la vez de recibir asesoría psicológica y jurídica como parte de la atención integral.

La mandataria capitalina dio a conocer que a partir de hoy se instalarán módulos de comida caliente para los familiares de las víctimas que se encuentran esperando afuera de los hospitales, los cuales suministrarán desayuno, comida y cena; en esos puntos, además, podrán recibir la información que requieran para continuar apoyando.

Brugada Molina informó también que a partir de hoy las y los familiares de las víctimas contarán con un apoyo económico solidario para que puedan realizar sus traslados y cubrir las necesidades de alimentación, donde se llevará a cabo un censo para atender a quienes son cabezas de familia, tanto hospitalizados como fallecidos, en lo que se resuelve la situación jurídica de reparación de daños.

Reiteró el reconocimiento público a la ciudadanía y a los mil 500 elementos de equipos de emergencia como del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de las distintas instancias de los tres niveles de gobierno que fueron desplegadas y participaron en las labores de rescate y respuesta.

Asimismo, la mandataria capitalina subrayó que lo prioritario es dar atención a las víctimas y sus familias, y adelantó que posteriormente se llevará a cabo el debido reconocimiento a cada una de las personas que apoyaron en la emergencia.

Texto y Fotografía: Gobierno de la Ciudad de México