Hilda Araceli Brown rechaza acusaciones en su contra por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre actividades ilícitas

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2025

La diputada de Morena desmiente que se hayan congelado sus cuentas bancarias; asegura que no se le ha notificado, por ningún medio

La diputada Hilda Araceli Brown Figueredo (Morena) rechazó las acusaciones en su contra por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sobre una presunta implicación en lavado de dinero, corrupción y protección de actividades criminales.

Asimismo, desmintió que se hayan congelado sus cuentas bancarias y aseguró que no se le ha notificado, por ningún medio, de estas acciones.

“A mí no me han congelado las cuentas, y desconozco de qué se trata. Yo no he recibido ninguna notificación de absolutamente nada. Desconozco de qué se trata”, resaltó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Dijo que ella se enteró de esta situación a través de los medios de comunicación, y que el pasado fin de semana estuvo en Estados Unidos y no tuvo ninguna dificultad para cruzar. “No me mandaron a segunda inspección, ni a revisión, ni nada. Entonces, estoy sorprendida”.

Resaltó que continuará desempeñando su trabajo como legisladora, “aquí estoy firme para cualquier situación”.

“No tengo de qué escudarme, porque no tengo ninguna notificación ni de nada”, finalizó.

Texto y Fotografía: Cámara de Diputados