No más minutos de silencio, grupo parlamentario del PAN propone comisión para enfrentar violencia criminal

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2025

La iniciativa busca prevenir, atender y dar seguimiento a las agresiones cometidas por el crimen organizado contra autoridades, policías y funcionarios.

El diputado Germán Martínez advierte que no basta con los minutos de silencio: “Tenemos la capacidad parlamentaria de actuar y exigir resultados”.

La nueva comisión permitiría al Congreso ejercer control y rendición de cuentas frente a la creciente violencia política.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa para reformar el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General, a fin de crear la Comisión Ordinaria para la Prevención, Atención y Seguimiento de la Violencia contra Servidoras y Servidores Públicos por parte de la Delincuencia Organizada.

Durante la presentación de la propuesta, el diputado Germán Martínez Cázares subrayó la urgencia de que la Cámara de Diputados asuma su papel de control parlamentario frente al alarmante aumento de asesinatos y agresiones contra autoridades locales, policías, jueces y otros funcionarios públicos.

“No nos quedemos en la condolencia, en la indignación o en el minuto de silencio. Tenemos la capacidad parlamentaria de dar un paso firme para exigir justicia y desmantelar las redes de corrupción e impunidad que alimentan esta violencia”, señaló.

Texto y Fotografía: Cámara de Diputados