Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados refrendará su respaldo y compromiso con la presidenta Claudia Sheinbaum, en encuentro de esta tarde: Puente Salas

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2025

El coordinador parlamentario destaca que México tiene una gran presidenta que busca resolver los problemas y los grandes retos del país

El Grupo Parlamentario del PVEM refrendará su respaldo y compromiso con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la reunión prevista para esta tarde entre legisladores y legisladoras de la Cuarta Transformación y la jefa del Ejecutivo Federal, afirmó su coordinador, el diputado Carlos Puente Salas.

“Estamos muy contentos todas y todos los diputados federales de poder tener un encuentro hoy con la presidenta. Creo que es un muy buen momento para ir a refrendar nuestro compromiso con ella, decirle que no está sola, que aquí está acompañada y que tiene un grupo parlamentario, el más disciplinado, el más cumplidor y el más ordenado”, señaló.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, Puente Salas subrayó que la convicción de las y los diputados del PVEM de acompañar a la jefa del Ejecutivo Federal ha quedado reflejada en cada votación de sus iniciativas.

“Para nosotros es un día de fiesta ir a saludar a nuestra presidenta y estar contentos de verla y de refrendarle nuestro apoyo y respaldo en un momento en donde hay gente que quisiera que le fuera mal. No entiendo cómo puede haber un mexicano o una mexicana que quiere que le vaya mal a nuestra presidenta, porque nos iría mal a todos”, manifestó.

Respecto a la manifestación de la llamada “Generación Z”, apuntó que la violencia en la que a veces se tornan las protestas no es algo positivo para el país; ese no es el camino para avanzar.

“Se puede disentir, se puede diferir y aquí lo hemos dicho y lo han constatado que, en cada sesión, el Verde siempre ha buscado la unidad y ser un enlace con todos los grupos parlamentarios, de tender la mano, haciendo uso de la política y así también debe ser en la calle. Se puede manifestar, se puede protestar, pero de una forma ordenada y respetando”, indicó.

El diputado destacó que México tiene una gran presidenta que busca resolver los problemas y los grandes retos del país.

“Hace mucho que no teníamos un secretario de Seguridad que todos los días nos entrega un resultado, eso es innegable. Que seguimos teniendo retos muy fuertes, sí, pero desde hace mucho tiempo. Que lo que sucedió en Michoacán es algo bastante delicado, sin duda, y hay que atenderlo, pero recordemos que no es nuevo. En las administraciones de Peña Nieto y Felipe Calderón también hubo casos en Michoacán. Pero la verdad no es que sea consuelo, pero se están atendiendo y dando resultados en materia de seguridad”, comentó.

Además, resaltó, la presidenta de la República ha hecho frente a los embates del mandatario estadounidense, Donald Trump, que ha sido “muy agresivo en su actuar”, y ella ha tenido la suficiente capacidad para ser firme, hacerse respetar y poner a México en un buen nivel, sin pelear, haciendo uso y ejercicio de la política con inteligencia y determinación.

Texto y Fotografía: Cámara de Diputados