El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Declarar el 21 de febrero como “Día Nacional del Guía de Turismo”, consolidaría un turismo sostenible, responsable y de calidad: Monreal Ávila
El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que declarar el 21 de febrero de cada año como el “Día Nacional del Guía de Turismo”, consolidaría un turismo sostenible, responsable y de calidad”.
Gabinete de Seguridad informa resultados de la “Operación Frontera Norte” del 30, 31 de diciembre de 2025 y 1 de enero del 2026
Ciudad de México, 2 de enero de 2026
Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero de 2025, se ha realizado la detención de 10,439 personas y el aseguramiento de 7,639 armas de fuego, 1,285,753 cartuchos de diversos calibres, 34,381 cargadores, 117,309.2 kg de droga, entre ellos, 601.8 kg de fentanilo, 6,102 vehículos y 1,225 inmuebles.
Las acciones se materializan en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:
• Sinaloa
En Culiacán, se aseguraron tres cargadores, 21 cartuchos, un frasco de cristal con marihuana, una bolsa de plástico conteniendo marihuana y 136 mil seiscientos pesos en efectivo.
En otra acción en el mismo municipio, se aseguraron 450 kilos de marihuana.
En Cruz de Elota, se detuvo a una persona, se aseguraron dos armas largas, dos cargadores, 56 cartuchos y un vehículo.
Texto e Imagen: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana