El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
En la discusión de la reforma electoral “no conviene confrontarnos con los aliados”: Monreal Ávila
Ricardo Monreal Ávila aseguró que, en la discusión en torno a la reforma electoral dentro de la alianza de Morena, PVEM y PT. “lo que tenemos que hacer, es moderar nuestro discurso al interior. No conviene confrontarnos con los aliados. Han sido leales en todos los actos, en las 23 reformas constitucionales que hemos tenido de gran calado, han caminado con nosotros.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para la madrugada y mañana del sábado 28/02/2026 en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan.
Se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 01:00 horas y las 08:00 horas del 28/02/2026.
Por ello, se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si se usan calentadores y/o chimeneas, mantener la ventilación adecuada.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658 1111 de Locatel, y al 55 5683 2222 de la SGIRPC.
Mantenerse informada(o) a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales: X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX