Castillo Juárez refrenda compromiso del Senado de la República para continuar el trabajo a favor de nuestro país

Ciudad de México, 2 de enero de 2026

La presidenta del Senado destacó las leyes que se aprobaron en el Primer Periodo Ordinario

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez, refrendó el compromiso del Senado de la República para trabajar por nuestro país y consolidar el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Castillo Juárez destacó que en el Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de la LXVI Legislatura, la Cámara de Senadores aprobó leyes muy importantes, como la Ley Orgánica de la Armada de México, la Ley de Ingresos de 2026 o la Ley General contra la Extorsión.

En un mensaje que compartió en redes sociales, la senadora agregó que en este periodo también se aprobó la Ley de Desarrollo Sustentable para la Cafeticultura, la Ley de Economía Circular, la Ley General de Aguas y la Reforma a la Ley de Aguas Nacionales.

Además, en un hecho histórico, en el Senado de la República rindieron protesta 877 personas juzgadoras, que fueron electas mediante el voto popular, a partir de la reforma al Poder Judicial de la Federación.

“Y cerramos este año 2025 con la certeza de que seguiremos trabajando para beneficio de la patria, es decir, a favor del segundo piso de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

Texto y Fotografía: Cámara de Senadores