Cecilia Ochoa Limón llama actores políticos, sociales y autoridades a garantizar la libertad de expresión

San Luis Potosí, S.L.P., 7 de junio de 2024

EL PODER LEGISLATIVO SEGUIRÁ SIENDO ALIADO DE QUIENES SE DEDICAN A INFORMAR A LOS CIUDADANOS

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, la diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón afirmó que, en tiempos complicados para el desempeño de la labor de informar a los ciudadanos, los actores políticos y sociales, pero sobre todo las autoridades, deben garantizar la libertad de las y los periodistas en el desempeño de sus responsabilidades.

La presidenta de la Comisión Especial de Atención a los Periodistas del Congreso del Estado, afirmó que las y los integrantes de la LXIII Legislatura seguirán siendo aliados de quienes se dedican a la labor de informar y darán todo su respaldo en las situaciones donde se pida su intervención en el marco de las facultades que tienen.

Reconoció que “son tiempos complicados para el desempeño de las responsabilidades de reporteros, camarógrafos, fotógrafos, editores y todos quienes se dedican a la labor de informar, por eso es importante hacer un llamado a los actores diversos para que respeten su trabajo”.

“En reuniones de la comisión de Atención a Periodistas hemos recibido quejas de abusos en contra de las y los reporteros por parte de diversos actores, hemos hecho llamados a que se respete su labor y se garanticen sus derechos”.

La diputada Ochoa Limón afirmó que la libertad de expresión es uno de los derechos y garantías que tenemos todos los ciudadanos y quienes se dedican a la labor de informar, deben tener la seguridad de que podrán desempeñar su trabajo con certeza y sin riesgos, ese es precisamente el reto.

Puntualizó que los legisladores siempre estarán del lado de la libertad de expresión y la defenderán con todas las herramientas legales a su alcance, “por eso hacemos un llamado a que se respete y se garantice el trabajo de quienes se dedican a informar, por parte de las instancias correspondientes”.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí