Diputadas y diputados guardan minuto de silencio por decesos en Palestina, en accidente en el Estado de México y de exdiputado

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2025

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó este martes un minuto de silencio por los niños asesinados en Palestina, los fallecidos en un accidente en el norte del Estado de México, y por la muerte del exdiputado de la LXII Legislatura, Glafiro Salinas Mendiola.

 Durante la sesión matutina, desde su curul, la diputada María Magdalena Rosales Cruz (Morena) solicitó un minuto de silencio por los niños asesinados por hambre y por las balas en Palestina. 

 También desde su curul, la diputada Diana Castillo Gabino (PT) pidió un minuto de silencio por los 10 fallecidos y los 45 heridos en la zona norte del Estado de México, en el municipio de Atlacomulco, por el terrible accidente de un autobús de pasajeros, “el cual deja una terrible tristeza para todos”. 

 El diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño (PAN) propuso conceder un minuto de silencio ante el lamentable fallecimiento de “un compañero de la LXII Legislatura, el exdiputado Glafiro Salinas Mendiola; en paz descanse”.

 Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Kenia López Rabadán, concedió el minuto de silencio “para guardar respeto a los tres temas que se han abordado” por los distintos grupos parlamentarios. 

Texto, Fotografía y Video: Cámara de Diputados