Diputados del PT exigen liberación de activistas que llevaban ayuda humanitaria a gaza, entre los que se encuentran seis mexicanos

Ciudad de México, 2 de octubre de 2025

Expresamos nuestra solidaridad con nuestros connacionales, exigimos su liberación y que se le permita a la flotilla llegar a Gaza y entregar la ayuda: dip. Jorge Armando Ortiz

Condenamos y rechazamos esta acción arbitraria del estado de Israel que contraviene los protocolos y la legalidad internacional: dip. José Luis Sánchez

Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) se unieron a las miles de voces que exigen la liberación de más de 500 activistas internacionales, incluidos seis mexicanos, que integran la Global Sumud Flotilla, detenida por el ejército israelí en aguas internacionales, mientras transportaba ayuda humanitaria con destino a Gaza.

Al respecto, el legislador petista, Jorge Armando Ortiz Rodríguez expresó su solidaridad con nuestros connacionales, al tiempo de exigir su pronta liberación, que se le permita a la flotilla llegar a su destino en Gaza para entregar la ayuda y que los activistas puedan regresar sanos a sus lugares de origen.

De la misma forma, hizo un llamado a romper relaciones diplomáticas con Israel, debido al genocidio que lleva a cabo en contra del estado Palestino, donde van más de 66 mil palestinos asesinados, la mayoría mujeres y niños, que nunca en su vida han tomado un arma.

Por su parte, el congresista del GPPT, José Luis Sánchez González, condenó y rechazó esta acción arbitraria del estado de Israel, al calificarla de ilegal y de arbitraria, que contraviene todos los protocolos y la legalidad internacional.

“Estamos aquí para exigir respeto a la integridad física de nuestros connacionales. El régimen de Netanyahu es un gobierno genocida, señalado incluso por la Corte Penal Internacional; México debe romper relaciones diplomáticas con Israel, tal como lo hizo en el pasado con dictaduras fascistas y represivas”, finalizó.

Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados