El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Monreal Ávila afirmó que no habrá aumento de presupuesto para la Cámara de Diputados; por el contrario, el año que entra tendrá una reducción del seis por ciento
Ricardo Monreal Ávila informó que no habrá ningún aumento de presupuesto para la Cámara de Diputados; al contrario, será menos. “Yo le calculo que el año que entra tendremos menos el seis por ciento del presupuesto con respecto a este año, en términos reales”.
Diputados y diputadas discutirían aproximadamente mil reservas al PEF 2026: Gómez Pozos
Ciudad de México, 3 de noviembre de 2025
La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública indica que este martes se discutirá en el Pleno, en lo general, el PEF 2026, y el miércoles se dará el debate en lo particular
La diputada Merilyn Gómez Pozos (Morena), presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, informó que este martes se discutirá en el Pleno, en lo general, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2026, y el miércoles se dará el debate en lo particular.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, tras avalarse en la Comisión este documento, señaló que se prevé que se presenten cerca de mil reservas al PEF 2026, de todos los grupos parlamentarios, la cuales se pondrán a consideración de las y los diputados.
“Estoy calculando que van a ser de 900 a mil reservas entre todos los partidos, las que va a presentar la oposición y las que nosotros tenemos como partido y aliados”, señaló.
Gómez Pozos recordó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con el fin de dar cumplimiento al plazo de cinco días para su revisión por parte de las y los diputados, previo al análisis en esta instancia, circuló la propuesta de dictamen en las condiciones en las que fue enviada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Acordamos que las reservas o las modificaciones a este PEF las haríamos mediante reservas, en la discusión en lo particular, el día miércoles”, indicó.
Asimismo, la diputada indicó que “la semana pasada tuvimos manifestantes de la media superior bloqueando la Cámara, yo personalmente hice un acuerdo con ellas y con ellos para vernos el día de mañana a las 11:00 horas; no se prevé ningún bloqueo, pero ellos estarán aquí dando seguimiento a los acuerdos que tuvieron con una servidora”.