Entrevista a Ana Lilia Rivera, candidata de Morena al Senado de la República

Tlaxcala, Tlax., 2 de junio de 2024

Reportero: Inaudible Ana Lilia llegó a emitir su voto aquí a Santiago Cuaula, su tierra natal

Ana Lilia Rivera Rivera: Buenos días a todas, a todos, muchas gracias. Efectivamente hoy es un día para mi muy especial, porque en este momento donde muchos mexicanos venimos a emitir nuestro voto, me permite regresar a mi comunidad, a mi escuela, y bueno pues en unos momentos vamos ya a emitir nuestro voto, muchas gracias.

Reportero: Inaudible que todos los ciudadanos tlaxcaltecas de todo el Estado que este proceso sea llevado en tranquilidad, en paz.

Ana Lilia Rivera Rivera: Primero invitamos a todas y todos a salir a votar, es nuestro derecho cívico, pero también es una obligación con la democracia de este país, con nuestros hijos, nuestra sociedad, nuestra democracia.

Y por el otro lado, creo que en el Estado vamos a tener una elección en paz, por eso convoco también a que salgamos a emitir nuestro voto más allá de pasiones políticas, con la alegría de contribuir en este proceso de democracia que México vive, en el que Tlaxcala seguramente será ejemplar.

Reportero: ¿Aceptara los resultados?

Ana Lilia Rivera Rivera: Claro, hay que aceptar los resultados de una elección que ha sido honesta y la más grande de la historia, por lo menos por parte de quienes hoy están al frente de las elecciones, no hay fraude electoral.

Reportero: Inaudible Todo parece estar tranquilo.

Ana Lilia Rivera Rivera: Así es.

Reportero: ¿Cuál sería este llamado a las autoridades electorales?

Ana Lilia Rivera Rivera: A conducirse con apego a sus obligaciones constitucionales y con sus responsabilidades ante la democracia, que debe ser para nosotros el mundo un ejemplo.

Reportero: Y a los diferentes candidatos, porque bueno hemos visto una cierta polarización en diferentes municipios del estado, y un poquito de fricciones entre algunos competidores.

Ana Lilia Rivera Rivera: Bueno, pues es normal que haya fricciones, pues estamos en la disputa por el poder público, pero creo que más allá de esa polarización natural que debe haber, pues si no entonces cómo podría haber diversas opiniones y propuestas. Que pasando el proceso electoral tengamos un proceso de reconciliación todos y a continuar en el proyecto que México haya definido el día de hoy.

Gracias.

Texto: Ana Lilia Rivera | Foto: Cámara de Senadores