El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Nuestra Constitución debe ser el instrumento para pacificar a México: López Rabadán
Nuestra Constitución debe ser el instrumento para pacificar a México, sostuvo la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, y señaló que para lograrlo se requiere de un acuerdo incluyente, sin filias ni fobias, que represente también al que piensa distinto y que sea el reflejo de todas las visiones y no solo de un pensamiento dominante.
Este viernes se prevé ambiente cálido con cielo despejado a medio nublado sin lluvias
Ciudad de México, 6 de febrero de 2026
El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, para este viernes la temperatura máxima será de 22 grados Celsius (°C), se prevé ambiente cálido con cielo de despejado a medio nublado y sin lluvias.
Se activa Alerta Naranja en las demarcaciones Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 00:00 y las 08:00.
Asimismo, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius, durante el mismo periodo de tiempo.
También, soplará viento de dirección Norte de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 40 km/h.
Por la noche, el termómetro marcará una temperatura de 17ºC. Entre las 03:00 y las 06:00 horas del sábado podría registrar 8ºC, la madrugada se espera muy fría en el sur y poniente.
La imagen de monitoreo del Popocatépetl no reporta emisiones recientes de ceniza volcánica; en caso de emitirse, la pluma se dispersaría hacia el Este sin riesgo de caída en la Ciudad de México.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.