El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Sheinbaum Pardo encabeza conmemoración del 113 Aniversario de la Marcha de la Lealtad
La Presidenta y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia por el 113 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Zócalo de la Ciudad de México.
INE exhorta a recoger Credenciales para Votar tramitadas en 2024
Ciudad de México, 9 de febrero de 2026
Podrían ser destruidas 30 mil 434 micas electorales
Se debe acudir al mismo Módulo de Atención Ciudadana donde se realizó el trámite
El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un llamado a la ciudadanía que realizó el trámite de su Credencial para Votar durante 2024 y que aún no ha acudido a recogerla, para que lo haga a más tardar el próximo 28 de febrero, ya que es la fecha límite para hacerlo.
Desde el año 2024, el INE tiene bajo resguardo 30 mil 434 micas electorales, las cuales están en peligro de ser destruidas y los registros de sus titulares serán dados de baja.
De acuerdo con la normatividad vigente, las credenciales que no sean recogidas antes de la fecha señalada serán retiradas de los Módulos y destruidas; por lo que se requerirá iniciar nuevamente el trámite.
El INE reitera su compromiso de brindar atención oportuna y de calidad, por lo que hace un llamado de alerta a quienes hubieran realizado un trámite de Credencial para Votar durante el 2024 pero todavía no la obtienen, para que vayan por ella cuanto antes y eviten perder su derecho al voto y a la identidad que sólo les ofrece la mica electoral que está en el Módulo.
Para conocer horarios, ubicación de Módulos y mayores informes, se puede consultar la página oficial del INE (https://ine.mx/) o comunicarse a INETEL al 800 433 2000.