Mensaje de la presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, en el encendido del árbol de navidad de esta cámara

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2025

Senadores, compañeros y compañeras integrantes de este Senado de la República, trabajadores, medios de comunicación:

Y, bueno, vamos a dar el encendido del árbol de navidad del Senado de la República.

Y les queremos desde luego agradecer a todos y a todas su presencia, su trabajo durante este largo año, en el cual hemos estado legislando, donde se han hecho muchas modificaciones a diferentes iniciativas, a diferentes leyes, y en este caso a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con más de 20 reformas constitucionales, con muchísimas reformas legales, y les podemos decir que con mucho orgullo el día de hoy también legislamos en torno a los derechos de las mujeres, a la igualdad.

Como ustedes pudieron observar, muchas leyes secundarias, un gran número de ellas, y, desde luego, en contra del abuso sexual, y que con esto estamos cerrando también el periodo de sesiones, y que, por lo tanto, lo estamos cerrando con broche de oro.

Como podemos decir, somos un congreso feminista.

Y, bueno, desearles lo mejor para el próximo año 2026.

Desde luego que todo pueda ser desde luego con su familia, con sus amigos, en todo el desarrollo de este país, y desde luego en este fin de año.

Que les deseamos lo mejor para todos y todas ustedes en este 2025, al final del 2025, y desde luego para el siguiente año.

Y, bueno, les vamos a ceder la palabra aquí a todos los compañeros, a las compañeras senadoras para que nos dirijan un mensaje.

Texto y Fotografía: Cámara de Senadores