Mensaje de Ricardo Monreal Ávila durante el encendido del Árbol Navideño 2025 y Concierto “Música de México y el Mundo”, en Palacio Legislativo de San Lázaro

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2025

Muchas gracias por este concierto maestro.

Buenas tardes a todos, a todas, es un honor estar aquí en nuestra casa el Palacio Legislativo de San Lázaro para compartir un momento simbólico y especial en el encendido de nuestro árbol navideño 2025.

Saludo con mucho afecto a mis compañeras diputadas, a mis compañeros diputados, pero especialmente quiero dirigirme también a quienes son el verdadero motor de este recinto. Me dirijo a los trabajadores y a las trabajadoras de la Cámara de Diputados.

Estas fechas nos invitan inevitablemente a la reflexión y a hacer una pausa necesaria en nuestras labores cotidianas.

Diciembre no sólo marca el cierre de un ciclo en el calendario legislativo que ha sido intenso, sino que representa la oportunidad perfecta para volver a lo esencial, valorar la salud, procurar las cercanías con nuestros seres queridos y aplazar también todo tipo de desencuentros. Abrazar a nuestras familias, es un tiempo ideal para hacerlo.

Dejemos a un lado las diferencias. No creo que sea tan fácil, porque en el recinto las seguimos manteniendo, pero cuando termine el debate hay que abrazarnos.

Quiero aprovechar este espacio de celebración para extenderles un agradecimiento sincero y profundo a todos.

¿Qué haríamos sin los trabajadores en la Cámara de Diputados? No existiríamos y por eso en cada área administrativa, técnica, de seguridad y de servicios de esta Cámara, muchas gracias.

Ustedes son quienes mantienen de pie a esta institución y permiten que el trabajo avance y el país también. Gracias por su dedicación y profesionalismo.

Al encender las luces de este árbol, refrendamos también el compromiso inquebrantable que tenemos con la nación. Esta luz simboliza la esperanza de un México que continúa en proceso de transformación.

Un país donde trabajamos incansablemente para que la justicia social y el bienestar sean una realidad tangible para el pueblo.

Desde esta legislatura seguiremos impulsando los cambios necesarios para poder generar, crear, consolidar una patria más justa, más humanista, más igualitaria para todos.

Les deseo de todo corazón que estas fiestas decembrinas estén llenas de paz, de armonía, de calidez en sus hogares. Que el 2026 venga acompañado de salud, de prosperidad y de nuevos proyectos positivos para ustedes y para sus familias.

Disfrutemos de este evento preparado con mucho aprecio para la gran familia legislativa.

Un abrazo a todos los medios de comunicación, a sus representantes, reporteros y cronistas que a diario realizan sus tareas de información a todo pueblo de México.

Vamos a proceder a encender la luz de este árbol.

Les pido a las diputadas me acompañen para no sentirme tan solo y que juntos encendamos la luz de este árbol.

Texto y Video: Cámara de Diputados