Monreal Ávila inaugura muestra gastronómica y artesanal del estado de Puebla

Ciudad de México, 7 de abril de 2026

El diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, realizó el corte de listón de la “Muestra gastronómica y artesanal del estado de Puebla”, en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el marco de la presentación del festival internacional de luz, arte y tecnología “Glow México”, que tendrá lugar del 11 al 19 de abril, y de la “Feria de Puebla 2026”, del 23 de abril al 10 de mayo, Ricardo Monreal destacó la importancia de difundir no solo la belleza sino las costumbres y tradiciones de un pueblo extraordinario que es Puebla.

Hizo referencia al grupo de diputadas y diputadas que siempre se ha caracterizado por su disciplina, trabajo y amor a su entidad federativa, pero también la alianza institucional con el gobernador de Puebla, a quien “le tenemos respeto, amistad, consideración y queríamos, aquí en la Cámara, felicitarlo. Decirle que cuente con la mayoría legislativa. Estamos todos y todas aquí, en respaldo. Estamos todos en torno a este extraordinario estado de Puebla”.

En la muestra se dio a conocer un adelanto de lo que las y los asistentes a la “Feria de Puebla 2026” disfrutarán en el Centro Expositor y de Convenciones de la capital poblana y lo relativo al Festival “Glow México”, el cual tendrá como sede los 16 inmuebles de su Centro Histórico.

En la explana del Edificio C del Palacio Legislativo, los artesanos ofrecieron degustación de comida típica como las cemitas, pan de plátano, de nopal, mezcal, los tradicionales chiles rellenos, nopales gratinados, agua de maracuyá, así como plantas, textiles, talavera y mármol.

En esta exposición gastronómica y artesanal participaron artesanos de diversos municipios como Huauchinango, Zacatlán, Tehuacán y Huejotzingo.

Acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Desarrollo Turístico de Puebla; Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado; Fritz Glockner Corte, secretario de Arte y Cultura de esta entidad; Anette Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques de Puebla; Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario técnico de la Coordinación del Gabinete y coordinador de la Feria, edición 2026.


Ciudad de México, 7 de abril de 2026

Intervención del diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, durante la presentación de los eventos “Por Amor a Puebla 2026”, en Palacio Legislativo de San Lázaro

DIPUTADO RICARDO MONREAL ÁVILA.- Queremos expresarles a todos los medios de comunicación nuestro agradecimiento por cubrir esta conferencia de prensa, porque tiene por propósito difundir no sólo la belleza, sino las costumbres, las tradiciones de un pueblo extraordinario, que es Puebla.

Está aquí conmigo el grupo de diputados y diputadas que siempre se ha caracterizado por su disciplina, su trabajo y su amor a su entidad federativa, pero también la alianza institucional que le tienen al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, que por razones de trabajo, de agenda, no nos acompañó, pero que le enviamos un saludo con cariño la mayoría legislativa de esta Cámara de Diputados, porque le tenemos respeto, amistad, consideración y queríamos, aquí en la Cámara, felicitarlo, pero eso no nos va a evitar hacerlo, de decirle que cuente con nosotros, que está haciendo muy buen trabajo en Puebla, que lo vemos desde acá, con los ecos que genera su gobierno y su labor y que siempre contará con la mayoría legislativa de esta Cámara de Diputados. Así es que gobernador Armenta, un abrazo desde este recinto legislativo.

Está con nosotros Juan Antonio, que es el coordinador de los diputados. Está Gissel Santander Soto; Carla López, que es la secretaria de Desarrollo Turístico del estado de Puebla. Está Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Agricultura.

Está Fritz, secretario de Arte y Cultura del Estado; Anette Michelle Talavera, directora ejecutiva de Convenciones; Juan Carlos Moreno Valle, secretario técnico de la Coordinación del Gabinete, y el coordinador de la Feria, edición 2026.

Y están nuestros compañeros diputados también Gissel, Fátima, María de los Ángeles, Alejandro Carvajal, Nacho Mier, Antonio Gali, Karina, José Antonio, ya lo dije, Nora, Eduardo Castillo, doña Rosario Orozco Caballero, Adolfo Alatriste Cantú, Maiella, que se acaba de incorporar, Julieta, también Julieta Vences

Estamos todos y todas aquí, en respaldo de —Vianey, también— que estamos todos en torno a este extraordinario estado de Puebla.

Entonces, ahora sí, le otorgamos la palabra a la directora.

También está Claudia, pues si te dije, pero nadie puede negar que estás aquí, estás a un lado, estás en primera fila.

Le voy a conceder la palabra a Carla López Malo Villalón, secretaria de Desarrollo Turístico del estado de Puebla.

Texto, Fotografía y Video: Cámara de Diputados