Para este lunes se prevé ambiente cálido a caluroso y cielo mayormente despejado sin lluvia

Ciudad de México, 9 de febrero de 2026

El reporte meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, para este lunes la temperatura máxima será de 25 grados Celsius (°C), se prevé ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente despejado y sin lluvia.

Se activa Alerta Naranja en las demarcaciones Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 00:00 y las 08:00.

Asimismo, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco, se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius, durante el mismo periodo de tiempo.

También, soplará viento de dirección variable de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 35 km/h.

Por la noche, el termómetro marcará una temperatura de 18ºC. Entre las 03:00 y las 06:00 horas del martes podría registrar 10ºC, la madrugada del martes se prevé muy fría en partes altas del sur y poniente de la ciudad.

La imagen de monitoreo del Popocatépetl no reporta emisiones recientes de ceniza volcánica; en caso de emitirse, la pluma se dispersaría hacia el Norte sin riesgo de caída en la Ciudad de México.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo.

Texto e Imagen: Gobierno de la Ciudad de México