El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Bancada de Morena da a conocer al Pleno del Senado de la República que Ignacio Mier Velazco es su nuevo coordinador
La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que el Grupo Parlamentario de Morena dio a conocer que las senadoras y senadores de dicha bancada eligieron al senador Moisés Ignacio Mier Velazco, como su coordinador.
Se reúnen SEP y Secretaría de Educación de Zacatecas para atender compromisos asumidos con la sección 34 de la CNTE
Ciudad de México, 3 de febrero de 2026
Se acordó que el próximo 13 de febrero se darán a conocer los detalles para su cumplimiento
Durante la reunión realizada el día de hoy en la sede de la SEP en Argentina 28, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tanto las autoridades educativas federales como locales reiteraron su disposición al diálogo constructivo que se traduzca en el impulso a la educación en la entidad.
Expusieron que en la reunión pactada para el 13 de febrero se ofrecerán los detalles de los compromisos firmados con la representación de la sección 34 de la CNTE de Zacatecas.
En la reunión de hoy participaron el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrilo; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Anselmo Peña Collazo; el titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), Mario Rafael Llergo Latoumerie, entre otros servidores.
También participaron la secretaria de Educación de Zacatecas (SEZ), Gabriela Pinedo Morales, así como la titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Ruth Angélica Contreras Rodríguez.
Texto y Fotografía: Secretaría de Educación Pública