El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Congreso de la Unión recibe iniciativa para modificar la Constitución Política en materia de Reforma al Poder Judicial
Este miércoles, el Congreso de la Unión recibió de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Reforma del Poder Judicial.
Respecto a las movilizaciones convocadas para este 20 de mayo en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación reitera la disposición permanente al diálogo con los sectores transportista y agrícola.
A partir de las distintas mesas de trabajo que se han desarrollado con dichos sectores, el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, mantiene abiertos los canales de comunicación y coordinación institucional para dar seguimiento a sus planteamientos, construir alternativas de atención y avanzar en soluciones dentro del ámbito de competencia de las dependencias correspondientes.
La Secretaría de Gobernación hace un llamado respetuoso para que cualquier expresión o movilización se realice sin afectar a terceros, evitando bloqueos o acciones que interrumpan el libre tránsito, el abasto, la actividad económica y la vida cotidiana de la población.
También reconoce el derecho a la libre manifestación y reitera la importancia de garantizar la convivencia de los derechos de todas y todos, privilegiando el diálogo, la responsabilidad y la atención institucional.