El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Declarar el 21 de febrero como “Día Nacional del Guía de Turismo”, consolidaría un turismo sostenible, responsable y de calidad: Monreal Ávila
El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que declarar el 21 de febrero de cada año como el “Día Nacional del Guía de Turismo”, consolidaría un turismo sostenible, responsable y de calidad”.
Desde la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), lamentamos profundamente el fallecimiento de la señora Hilda Alcántara, de 73 años, ocurrido el día de hoy a las 10:35 horas, de acuerdo con la información recibida del IMSS Bienestar.
Expresamos nuestra más sincera solidaridad con su familia y seres queridos en este difícil momento.
La señora Hilda fue una de las personas lesionadas en el accidente ferroviario del Tren Interoceánico. Tras el hecho, la paciente fue ingresada, inicialmente a la clínica Hospital Tehuantepec del ISSSTE y después fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Alta Especialidad de IMSS Bienestar, donde recibió atención médica especializada y procedimientos quirúrgicos de urgencia.
La CEAV estableció contacto y atención directa con los familiares de la paciente durante su estadía clínica y también en este difícil momento para garantizar acompañamiento integral, conforme a los protocolos de atención a víctimas. Nuestro compromiso es brindarles todo el respaldo necesario para que reciban una atención digna, humana y con perspectiva de derechos.
Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a la familia de la señora Hilda Alcántara, así como a todas las personas afectadas por este lamentable suceso.