El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Se trabajará para que la Cámara de Diputados sea una caja transparente de todo lo que se haga: Kenia López Rabadán
La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán (PAN), expresó que en este año que le toca dirigirla va a trabajar para que sea esta Cámara una caja transparente de todo lo que se haga, pues ahora es la autorresponsable de garantizar los derechos ARCO y el derecho humano a la transparencia.
GPPT respalda iniciativa de reforma a la Ley Aduanera
Ciudad de México, 25 de septiembre de 2025
Modernizar el sistema aduanero con tecnología es fundamental para cerrar espacios a la corrupción y al contrabando: dip. Reginaldo Sandoval
Fundamentales los ejes centrales que persigue esta reforma, como la erradicación de la evasión fiscal y el contrabando, además de aportar a la seguridad nacional: dip. Luis Armando Díaz
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, expresó su respaldo a la iniciativa que reforma la Ley Aduanera, pese a que ésta llegó con retraso y existen legítimas inquietudes y preocupaciones de parte de algunos agentes aduanales, por lo que es crucial resolver estas dudas de inmediato.
Durante la reunión de trabajo de la comisión de Hacienda y Crédito Público con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Sandoval Flores recalcó la importancia de combatir el huachicol fiscal, práctica que, por años, permitió la importación de combustibles, sin reportarlos debidamente, lo que afectó gravemente la economía nacional.
Finalmente, el legislador petista reiteró lo fundamental que resulta el planteamiento de esta reforma, aunque insistió en que llegó tarde; no obstante, se está en la ruta de avanzar en ello y, en ese sentido, avaló que se modernice con tecnología el sistema aduanero, ya que hacerlo es fundamental para cerrar espacios a la corrupción y al contrabando.
En su oportunidad, el congresista del GPPT, Luis Armando Díaz también expresó su respaldo a esta iniciativa y destacó los ejes centrales de ésta, como son el fortalecimiento de la recaudación fiscal, el combate a la corrupción, erradicar la evasión fiscal y el contrabando, además de aportar a la seguridad nacional.
“Celebramos los objetivos de esta reforma presentada por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que, además de perseguir la evasión y el contrabando, también persigue otros importantes objetivos como mejorar la identificación de mercancías importadas para su correcta fiscalización”, finalizó.
Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados