Senado de la República avala acuerdo de la Mesa Directiva sobre reuniones de comisiones a distancia o semipresencial

 Ciudad de México, 1 de octubre de 2025

Reunión de las comisiones en modalidad a distancia deberán programarse en la Gaceta con 36 horas de anticipación

El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva para modificar la regla décima segunda, por el que se establecen las reglas básicas para la realización de reuniones de comisiones en modalidad a distancia o semipresencial, a fin de que las convocatorias de éstas sean publicadas en la Gaceta del Senado con 36 horas de anticipación y no 72 horas como está establecido.

Este acuerdo ratifica en su totalidad el Acuerdo de la Mesa Directiva del Senado de la República por el que se establecen las reglas básicas para la realización de reuniones de comisiones en modalidad a distancia o semipresencial, aprobado en sesión plenaria del 6 de noviembre de 2024, y, por lo tanto, se mantiene su vigencia durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura de la Cámara de Senadores.

Texto y Fotografía: Cámara de Senadores