En el Senado de la República conmemoran el CXII Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez

Ciudad de México, 7 de octubre de 2025

Laura Itzel Castillo Juárez encabezó la Guardia de Honor en el patio central de Xicoténcatl

La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, encabezó la Ceremonia por el CXII Aniversario Luctuoso del senador Belisario Domínguez Palencia, en el patio central de la Casona de Xicoténcatl.

En el acto solemne, la senadora estuvo acompañada por la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Virginia Magaña Fonseca; la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Verónica Noemí Camino Farjat; así como por María Martina Kantún Can, Lizeth Sánchez García, Mariela Gutiérrez Escalante y Claudia Edith Anaya Mota, secretarias de este órgano directivo.

Además, estuvieron Luisa Cortés García, Beatriz Robles Gutiérrez, Edith López Hernández y Emmanuel Reyes Carmona, de Morena; y Anabell Ávalos Zempoalteca, del PRI.

Las senadoras y el senador realizaron una Guardia de Honor y colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua de Belisario Domínguez, ubicada en el patio central del recinto histórico, con el que se honra la memoria del mártir de la democracia que dio gloria al Senado de la República, a través de una existencia dedicada a luchar por la libertad y la dignidad de la patria.

Texto y Fotografía: Cámara de Senadores