El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
“Soy partidario del diálogo; el desencuentro no me gusta, y la confrontación permanente, menos”: Ricardo Monreal Ávila
El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseveró que es “partidario del diálogo. El desencuentro no me gusta, y la confrontación permanente, menos”.
Con subejercicios del primer año de Sheinbaum, se pueden reforzar apoyos a productores para la seguridad alimentaria
Ciudad de México, 16 de octubre de 2025
Diputado por Jalisco anticipa elementos parlamentarios para revivir al campo del “sicariado” oficialista que abandona, reprime y saquea con impuestos.
Mega fraude en Segalmex no debe quedar en el olvido; mientras hubo saqueo e impunidad millonaria, el Estado se ensaña con productores agrícolas.
Mientras el Gobierno corrupto de Morena lanza propaganda política con despensas del bienestar y encima el escándalo de malversación de recursos por más de 25 mil millones de pesos desde Segalmex, el Estado impone impuestos que ahorcan a los productores del campo.
El diputado federal del PAN por Jalisco, Alfonso Vázquez Jiménez, exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum, reflexionar y acercarse a los núcleos agrarios para encontrar consensos y echar atrás los dictámenes a la reforma de la Ley Federal de Derechos que establecen nuevas cuotas para certificaciones en el campo.
“Nosotros como oposición y una resistencia al autoritarismo desde luego que nos negamos, también nos negamos a más impuestos y destruir la economía de las familias que vienen del campo”, expuso el legislador.
En contraste, el panista demandó a la 4T y sus satélites en San Lázaro, no seguir avalando más cuotas e impuestos. “Mientras ellos lo hacen, en el PAN defendemos el campo y el agua”.
Vázquez Jiménez recordó que durante las recientes lluvias el campo quedó en un estado crítico y ahora, el Gobierno de Morena intenta “clavar” nuevos impuestos.
“Más cuotas, trámites y burocracia, Morena no puede ni tiene cara para hablar de soberanía alimentaria cuando castiga a los que viven del campo”.
El diputado dijo que las y los legisladores del oficialismo son “asesinos del campo” y buscará los elementos parlamentarios para sacar este rubro adelante.
Añadió que hay empresas, municipios y productores que inviernen grandes cantidades en sistemas de riego, cuidado del agua y deberían tener estímulos de la Federación, no buenos cobros.
PAN denunciará más corrupción en el campo bajo las siglas de la Secretaría del Bienestar, complicidad de funcionarios de Hacienda, entre otros.