Mensaje de la presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, con motivo del inicio del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura

Ciudad de México, 3 de febrero de 2026

Hola, ¿qué tal? Muy buenos días. ¿Cómo están? ¿Cómo amanecieron? Con frío, ¿verdad? Todos tenemos frío.

Bueno, pues ahora los vengo a ver de nuevo, me da mucho gusto reencontrarnos en este Segundo Periodo del Segundo Año del Poder Legislativo, y decirles que les deseo un buen año, con mucha energía para seguir trabajando.

Que hay cambios que se dieron en el Senado, que nuestro compañero Adán Augusto se retiró de la coordinación del grupo parlamentario, que reconocemos ampliamente su trabajo y su amistad.

Y también decirles que, como ya saben, asumió este cargo nuestro compañero y amigo Ignacio Mier.

Entonces, estamos iniciando con estos cambios este segundo periodo, y además estamos conmemorando la Candelaria; ya acaba lo de la Candelaria, ya la siguiente fecha, ¿cuál es?: el Día del Amor y la Amistad, y aquí se respira mucha amistad y mucho amor.

Y por eso vamos a celebrar con unos tamales que les queremos invitar un día después del día que tendría que haber sido, pero pues es todo lo que les tengo que decir, que vamos a empezar con iniciativas el día de hoy.

Y también compartirles que lamentamos mucho el fallecimiento de nuestro compañero Gustavo Sánchez Vázquez, que pertenecía a la Mesa Directiva, secretario de la Mesa Directiva, con quien siempre tuvimos una relación muy, muy cordial y el día de hoy le guardaríamos un minuto de silencio, y el próximo 10, el martes 10 de febrero, le vamos a hacer una sesión solemne, donde va a estar presente su familia, tomará la palabra su esposa, la viuda, y también, bueno, las participaciones diversas de los grupos parlamentarios, se leerá una semblanza de él por parte de la compañera Imelda Sanmiguel, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, secretaria de la Mesa Directiva.

Y, bueno, es lo que les tendría yo que compartir por ahora y los invitaría a degustar unos tamales, no sé de cuáles les gustan, pero pueden escoger.

Bueno, pues eso sería todo de mi parte.

Texto y Fotografía: Cámara de Senadores