El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Clase de futbol más grande del mundo rompe Récord Guinness y hace “Oficialmente Asombroso” el Mundial Social en México
Como parte de las acciones del Mundial Social rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que este domingo se rompió el Récord Guinness de “La clase de futbol más grande del mundo”, realizada en el Zócalo capitalino, en la que participaron 9 mil 500 personas.
Como parte del operativo de Cuaresma el Estado de México realiza visitas de verificación en comercios que expenden pescados y mariscos
Toluca, Estado de México, 15 de marzo de 2026
También ha impartido 392 acciones de fomento sanitario a diversos establecimientos.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEMEX), lleva a cabo el operativo de Cuaresma, con el fin de proteger la salud de la población. Del 16 de febrero a la fecha, ha realizado 466 visitas de verificación a diversos comercios que expenden pescados y mariscos.
El programa de inspección sanitaria terminará el próximo 12 de abril, por lo que este organismo continuará su labor en todo el territorio estatal; informó que hasta el 13 de marzo ha realizado 270 muestreos de productos para ser analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y con ello descartar la presencia de bacterias causantes de enfermedades como cólera y gastroenteritis.
Asimismo, el organismo, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, ha impartido 392 acciones de fomento sanitario a comerciantes, a quienes se les orienta sobre las normas de higiene que deben aplicar para la conservación de alimentos como mantener la cadena de frío para evitar la descomposición de los insumos, así como las medidas básica de higiene que deben aplicar para la venta de productos pesqueros.
Por lo anterior, en el mismo periodo se han aplicado medidas de seguridad en 38 establecimientos, al detectar diversas fallas en el manejo de los productos a fin de que se subsanen, para garantizar al consumidor que se expenden alimentos en buenas condiciones.
De igual manera, la COPRISEMEX recomienda a la población adquirir pescados y mariscos en locales establecidos; así como verificar que se encuentren en refrigeración o congelados, sin rastros de sangre, vísceras o tierra que pueda contaminarlos, que tengan piel y ojos brillantes y firmes, que las escamas no se desprendan fácilmente y que no tengan mal olor; mientras que los mariscos con concha deben estar cerrados.
Además, estos alimentos se deben descongelar dentro del refrigerador y no a temperatura ambiente, a fin de evitar el desarrollo de bacterias, lavarlos adecuadamente, cocinarlos y consumirlos de inmediato; si es necesario, una vez preparados esperar a que se enfríen y guardarlos en trastes perfectamente cerrados para finalmente colocarlos en el refrigerador.