El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Monreal Ávila anuncia inicio del proceso para seleccionar consejerías del Instituto Nacional Electoral
El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Monreal Ávila informó que hoy inició la inscripción de las y los aspirantes al proceso de selección de las tres personas que ocuparán las consejerías electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Benito Juárez, constructor de la nación, del Estado laico y defensor de la soberanía: diputado José Alejandro López Sánchez
Ciudad de México, 23 de marzo de 2026
Durante la efeméride con motivo del 21 de marzo, aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el diputado José Alejandro López Sánchez, del Partido del Trabajo (GPPT), resaltó que el benemérito de las Américas fue el constructor de nuestra nación y su legado es el cimiento del Estado laico, del respeto a la legalidad y de la defensa irrestricta de la soberanía nacional.
En la sesión de hoy, el congresista federal sostuvo que Benito Juárez demostró que la soberanía no se negocia, se defiende con principios y dignidad. “Desde el Partido del Trabajo reivindicamos ese legado, hoy más que nunca en un mundo marcado por desigualdades, por presiones externas y por retos sociales complejos”.
En tribuna, el legislador indicó que como oaxaqueño y como representante popular respetara el legado de Benito Juárez con acciones que contribuyan a la justicia social, a la igualdad y al bienestar de todas y todos los mexicanos.
“Que su frase inmortal: Entre los Individuos como entre las Naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz, no sólo sea un recuerdo, sino una práctica cotidiana de nuestra vida política. Hoy al recordarlo no sólo celebramos su nacimiento, reafirmamos nuestro compromiso con la República, con la democracia y con el pueblo de México”, finalizó.
Texto y Fotografía: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados