El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Vásquez Hernández promueve reforma constitucional para garantizar derecho a la alimentación de niñas, niños y adolescentes
La diputada Vásquez Hernández (PAN) sostuvo que niñas, niños y adolescentes deben tener acceso a la alimentación, por lo que presentó una iniciativa de reforma constitucional con el objetivo de garantizar este derecho de la niñez en México.
Falta de rigor del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU puede abrir la puerta a intereses injerencistas: Castillo Juárez
Ciudad de México, 3 de abril de 2026
Esta medida contrasta con la lentitud y las omisiones de la ONU frente a tragedias internacionales como el caso de Palestina, señala
La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, subrayó que la falta de rigor del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas puede abrir la puerta a intereses injerencistas, en vez de contribuir a la cooperación y al fortalecimiento institucional en favor de las víctimas.
La senadora señaló en redes sociales que el Comité establece que no encontró indicios de una política de Estado de desaparición forzada y, además, omitió avances e información actualizada presentada recientemente por el Gobierno de nuestro país, “aun así pidió llevar la situación de México a la Asamblea General”.
Laura Itzel Castillo dijo que esta medida contrasta con la lentitud y las omisiones del Sistema de las Naciones Unidas frente a tragedias internacionales graves, como la situación en Palestina.
“La falta de rigor del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU puede abrir la puerta a intereses injerencistas, en vez de contribuir a la cooperación y al fortalecimiento institucional en favor de las víctimas.
Ello se refleja en que el propio Comité reconoció que no encontró indicios de una política de Estado de desaparición forzada, omitió avances e información actualizada presentada recientemente por el Gobierno de México”.
“Aun así, pidió llevar la situación de México a la Asamblea General. Esto contrasta con la lentitud y las omisiones del Sistema de las Naciones Unidas frente a tragedias internacionales graves, como la situación en Palestina”, expuso la legisladora en su mensaje.