El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Monreal Ávila anuncia inicio del proceso para seleccionar consejerías del Instituto Nacional Electoral
El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Monreal Ávila informó que hoy inició la inscripción de las y los aspirantes al proceso de selección de las tres personas que ocuparán las consejerías electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del 20, 21 y 22 de marzo de 2026
Ciudad de México, 23 de marzo de 2026
En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas
En Baja California, elementos de FGR, GN, Ejército Mexicano y Semar catearon un domicilio, aseguraron 1,553 kilos de metanfetamina y un vehículo
En Guanajuato, elementos de GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a siete personas, aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, ocho cargadores, 35 cartuchos, 52 dosis de metanfetamina, cuatro chalecos tácticos, dos inhibidores de señal, ponchallantas, dos motocicletas y ocho vehículos, dos de ellos con reporte de robo
En Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal detuvieron a ocho personas, cuatro de ellas menores de edad, aseguraron seis armas largas, 45 cargadores, 2,965 cartuchos y un vehículo con reporte de robo, además se liberó a una persona privada de su libertad
En Sonora, elementos de FGR y SSPC detuvieron a una persona le aseguraron 27 kilos de metanfetamina, un vehículo y un tractocamión acoplado a una caja refrigerada
El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del 20, 21 y 22 de marzo de 2026, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.
BAJA CALIFORNIA:
-En Tijuana, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Secretaría de Marina (Semar) catearon un domicilio, aseguraron 1,553 kilos de metanfetamina y un vehículo.
-En Mexicali, elementos de FGR y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron 117 costales con hidróxido de sodio, dos costales con cianuro, 28 garrafones con sustancias químicas, dos vehículos y una planta de luz.
CHIAPAS:
-En Las Margaritas, elementos de FGR, SSPC, Policía Estatal y Municipal detuvieron a un hombre, le aseguraron 69 piezas de madera y un vehículo.
CHIHUAHUA:
-En San Francisco de Borja, elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal detuvieron a un hombre, aseguraron un fusil Barrett, cinco armas largas, 40 cargadores, 943 cartuchos, una granada, nueve artefactos explosivos improvisados, tres kilos de marihuana, ocho chalecos tácticos, ponchallantas y cinco vehículos.
-En Moris, elementos del Ejército Mexicano localizaron un campamento donde aseguraron cuatro armas largas, 15 cargadores, 490 cartuchos, una granada y un vehículo.
CIUDAD DE MÉXICO:
-En la alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de GN y Fiscalía General de Justicia (FGJ) catearon un inmueble, detuvieron a tres personas y aseguraron 110 kilos de marihuana.
-En las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, elementos de GN, Semar, FGJ y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) catearon tres inmuebles, detuvieron a tres personas, aseguraron dos armas cortas, un cargador, cartuchos y diversas dosis de drogas.
COAHUILA:
-En Saltillo, elementos de FGR y SSPC detuvieron a una persona, le aseguraron 14 kilos de metanfetamina, un kilo de marihuana y un vehículo.
COLIMA:
-En Tecomán, elementos de FGR, SSPC y Semar catearon un inmueble donde aseguraron ocho armas largas, cartuchos, dos cargadores, dos detonadores, siete radios de comunicación y un inmueble.
GUANAJUATO:
-En Valle de Santiago, elementos de GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a siete personas, les aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, ocho cargadores, 35 cartuchos, 52 dosis de metanfetamina, cuatro chalecos tácticos, dos inhibidores de señal, ponchallantas, dos motocicletas y ocho vehículos, dos de ellos con reporte de robo.
HIDALGO:
-En los municipios de Acaxochitlán y Tulancingo, en las colonias Barrio Tlacpac y Unidad Minera, elementos de Semar y FGR catearon dos inmuebles, detuvieron a cinco personas, aseguraron bolsas de cocaína, marihuana, metanfetaminas, dos armas cortas, 18 celulares y dispositivos electrónicos.
MICHOACÁN:
-En Zinapécuaro, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un fusil Barrett, un arma larga, cinco cargadores, 43 cartuchos y un vehículo.
NUEVO LEÓN:
-En Los Aldamas, elementos del Ejército Mexicano aseguraron dos fusiles Barrett, seis armas largas, 20 cargadores, 550 cartuchos y un vehículo.
OAXACA:
-En Santa María Zacatepec, en la localidad de El Coyulito, elementos de Semar y Policía Estatal detuvieron a cinco personas, aseguraron cinco armas largas, un arma corta, un cargador, 76 cartuchos y un vehículo.
SAN LUIS POTOSÍ:
-En Cd. Valles, elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron dos personas, aseguraron un arma larga, 19 cartuchos, un kilo de marihuana, diversas dosis de metanfetamina y un vehículo.
SINALOA:
-En Escuinapa, elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal detuvieron a ocho personas, cuatro de ellas menores de edad, aseguraron seis armas largas, 45 cargadores, 2,965 cartuchos y un vehículo con reporte de robo, además se liberó a una persona privada de su libertad.
-También en Escuinapa, elementos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron 11 cargadores y 1,400 cartuchos.
-En Escuinapa, elementos de FGR y SSPC detuvieron a una persona y le aseguraron 20 kilos de metanfetamina.
-En Navolato, elementos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron seis artefactos explosivos improvisados.
-En San Ignacio, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas, aseguraron cuatro armas largas, 22 cargadores, 2,570 cartuchos, 12 artefactos explosivos improvisados, tres chalecos tácticos y seis placas balísticas.
SONORA:
-En Hermosillo, elementos de FGR y SSPC detuvieron a una persona le aseguraron 27 kilos de metanfetamina, un vehículo y un tractocamión acoplado a una caja refrigerada.
TABASCO:
-En Centro, elementos de GN, Ejército Mexicano, FGR y Policía Estatal detuvieron a 11 personas, aseguraron un arma larga, dos armas cortas, cinco cargadores, 69 cartuchos, diversas dosis de drogas, tres motocicletas y un vehículo.
TAMAULIPAS:
-En Nuevo Laredo, elementos de GN, Ejército Mexicano y FGR detuvieron a un hombre líder de una célula delictiva en los municipios de Bustamante, Lampazos de Naranjo y Anáhuac, Nuevo León, quien cuenta con una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, le aseguraron un arma larga, un arma corta, cinco cargadores, 100 cartuchos, dosis de cristal, equipo de telecomunicaciones y un vehículo.
Texto e Imagen: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana